No menu items!
More

    La importancia de la limpieza de los garajes comerciales

    Limpieza de garajes: la primera imagen para el cliente

    Tanto los clientes comerciales como los residenciales pueden beneficiarse de una revisión periódica de su garaje.

    Lee aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de limpieza de garajes.

    Los garajes juegan un elemento vital en el posicionamiento de una marca y un negocio.

    Los gestores experimentados ponen mucho empeño en que la experiencia y la interacción con el cliente sean positivas, y el garaje es uno de los primeros puntos de contacto entre su negocio y los clientes.

    Los aparcamientos y garajes tienen un impacto significativo en la forma en que los clientes ven el negocio, la fiabilidad, la calidad del servicio, la limpieza, la profesionalidad y la atención al detalle.

    Nuestros expertos en limpieza de garajes en Madrid del GRUPO BERNI te explicarán y responderán a todas sus preguntas y más en el siguiente post.

    Limpieza de garajes: la primera imagen para el cliente


    ¿Quiénes son estas empresas de servicios de limpieza comercial?

    Los servicios de limpieza de garajes comerciales suelen pasarse por alto durante el mantenimiento de los edificios, un error que cometen muchos propietarios de negocios.

    Estos espacios requieren un cuidado profesional constante, al igual que el vestíbulo o el exterior de un edificio. Esto permite dar una primera impresión positiva a los huéspedes, empleados, clientes e inquilinos.

    Las empresas profesionales de limpieza de garajes tienen todo el equipo y las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Por ejemplo, tienen el equipo adecuado para el lavado a presión, en el que se combinan desengrasantes y detergentes para eliminar eficazmente la suciedad, el polvo y las manchas.

    El barrido y el fregado mecánico también forman parte de los servicios de limpieza de garajes comerciales.


    ¿Por qué elegir un servicio de limpieza comercial?

    ¿Por qué elegir un servicio de limpieza comercial?Es posible que la limpieza del garaje de tu propiedad comercial no esté en lo alto de la lista de prioridades de limpieza.

    Pero, ¿has pensado alguna vez qué zona de tu propiedad causa la primera impresión a los huéspedes y posibles inquilinos? Los administradores de propiedades y los propietarios de inmuebles comerciales no suelen tener en cuenta el garaje como primera impresión.

    Por ello, deberías reconsiderar tus prioridades.

    Un garaje de estacionamiento puede estar al borde de condiciones peligrosas, daños, amontonamiento de basura y grandes manchas de aceite.

    Los aparcamientos sucios promueven una imagen negativa y también se convierten en una responsabilidad con peligros potenciales.

    Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar contratar a los expertos en la limpieza de garajes:

    Las impresiones cuentan

    Las impresiones cuentanTu aparcamiento desempeña un papel importante en la formación de la imagen general de la marca. No querrás confiar algo tan importante en manos de aficionados.

    Las empresas profesionales tienen los conocimientos y la técnica necesarios para dejar una zona impecable de forma fácil, rápida y rentable.

    Los aparcamientos suelen limpiarse cada 6 meses. Si no se ha hecho un buen trabajo al limpiarlo, es posible que haya que volver a limpiarlo en, por ejemplo, 3 meses. Esto puede resultar muy caro, por lo que puedes obtener más beneficios contratando a expertos que sepan cómo obtener los mejores resultados con un gasto mínimo.

    Cuidado contra los roedores y las plagas

    El estacionamiento del garaje debe ser lavado a presión y limpiado en profundidad cada 6 meses. Sin embargo, debes contar con un servicio de mantenimiento diurno que se encargue de la basura y de cualquier contaminante. Los aparcamientos descuidados y sucios son un caldo de cultivo para plagas y roedores.

    Permitir que los roedores aniden en tu propiedad es una forma segura de asustar a los clientes y de repercutir negativamente en la cuenta de resultados. Es muy difícil deshacerse de los roedores una vez que establecen su territorio. Empiezan a masticar los paneles de yeso y otros materiales de construcción.

    Dependiendo del tipo de establecimiento, es posible que no puedas pasar tu próxima inspección. Los roedores, los insectos y los gatos callejeros constituyen una infracción sanitaria.

    Prolongar la vida útil del aparcamiento

    Los limpiadores profesionales conocen el tipo de productos químicos y las técnicas adecuadas que deben utilizar. Pueden prolongar la vida útil de tu aparcamiento.

    Por ejemplo, los charcos de agua estancada pueden provocar el deterioro de las superficies de hormigón y asfalto. Se pueden formar grietas cuando el agua se filtra a través del material y se solidifica en forma de hielo. Las grietas pueden dar lugar rápidamente a baches si no se solucionan a tiempo.

    Lo mismo ocurre con los residuos que se acumulan con el tiempo. La suciedad puede causar un deterioro prematuro al ser abrasiva. Esto no es algo de lo que pueda ocuparse un equipo de limpieza interno.

    Se necesitan los mejores expertos con el equipo adecuado para ocuparse de ello.

    Ahorrar tiempo y recursos

    Algunos propietarios de aparcamientos pueden optar por posponer la limpieza de sus garajes para ahorrar dinero. Pero, en realidad, esto hará que se gaste aún más dinero y recursos a largo plazo.

    Los materiales de los garajes se deterioran, y las causas principales son muchas: desde filtraciones de agua hasta fugas de aceite, bajas temperaturas, suciedad, moho y roedores.

    Dejar estos problemas sin atender sólo conducirá a elevados costes al intentar reparar los daños causados.

    Los propietarios deben sopesar las ventajas de la limpieza de garajes frente a los riesgos de descuidar el mantenimiento rutinario.

    Los expertos formados y equipados pueden completar el proceso de forma rápida y limpia. Es necesario limitar el desgaste de su aparcamiento comercial, o puede requerir la inversión en otras formas más costosas.

    Mejor salud para los empleados y los clientes

    Cuando consideres la posibilidad de realizar una limpieza profesional de tu garaje o aparcamiento, la seguridad debe ser tu máxima prioridad. El tráfico intenso deja muchos productos químicos y fluidos, lo que supone un peligro considerable para la seguridad.

    Si un cliente resbala con un derrame de aceite o fluidos de un coche averiado, tu puedes ser responsable de los daños causados.

    Este no es el único riesgo asociado.

    Los aparcamientos subterráneos o los garajes mal ventilados pueden ser un refugio para bacterias, virus y otros gérmenes.

    La salud también puede verse afectada por el moho y la humedad. Las personas con alergias sensibles son las más afectadas. Pero otros también pueden acabar con dolores de cabeza y otras enfermedades.

    4.9/5 - (50 votos)