No menu items!
More

    ¿Por qué recurrir a una gestoría empresarial?

    Las empresas de consultoría tienen muchas ventajas para la salud de una empresa

    Cuando se buscan los servicios de una gestoría empresarial con una perspectiva optimista, son capaces de ayudar a reducir los costes y optimizar la producción de una empresa.

    A menudo, una empresa en plena expansión puede quebrar cuando ya no es capaz de gestionar los aspectos financieros, comerciales y sociales, es decir, las distintas limitaciones relacionadas con la gestión de una empresa.

    Desde JEYPA gestoría en Getafe ofrece sus servicios a esas empresas que tienen la oportunidad de mejorar su estado actual y alcanzar sus objetivos finales.


    El secreto del éxito está en los detalles

    Las tareas de una gestoría empresarial no se realizan de forma individual, sino que requieren la participación de los socios, incluida la dirección de la empresa. Gracias a este trabajo en equipo, existe un intercambio sistemático de información sobre la situación de la empresa. Cabe mencionar que los consultores actualizan regularmente sus múltiples competencias profesionales para ofrecer los mejores servicios.

    Es habitual ver que la información es esencial en el proceso de toma de decisiones de una empresa, pero no es suficiente. En este caso, es útil aportar una visión más general que la de la propia empresa, para saber que hay otras tendencias y situaciones que inciden en el futuro.

    La atribución de la gestoría no se limita al logro de objetivos, sino que también puede ayudar a los directivos a tomar las decisiones adecuadas.

    El secreto del éxito está en los detalles


    Adquirir nueva información para la empresa

    Muchas empresas, incluso después de una década de existencia, pueden tener dificultades para determinar sus objetivos y utilizan las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

    Los fallos pueden producirse, acumularse y complicarse, poniendo en riesgo la vida de la empresa. Para ello, los consultores empresariales pueden determinar cuales serán los mejores activos de la empresa, crear un vínculo con las circunstancias que puede ser beneficioso y remitir los distintos recursos de forma óptima. Al mismo tiempo, es necesario realizar estudios de mercado, ya que los productos y servicios aumentan constantemente y las empresas deben seguir el ritmo de la tendencia actual. En este contexto, el asesoramiento de un consultor de marketing es valioso.

    El asesoramiento del consultor es inestimable, ya que cuestiona todo el proceso, las prácticas de gestión y los métodos de trabajo que hay que desarrollar y aplicar. Por lo tanto, una empresa debe estar siempre preparada para afrontar nuevos cambios en el mercado. Dicho de otro modo, toda empresa debe estar constantemente actualizada para permanecer y evolucionar en el mercado.


    Una consultoría para el desarrollo de una empresa

    Los principios organizativos dificultan el cambio de algunos hábitos, para dejar de lado este lugar fácil y visiblemente estable.

    Por otro lado, como los consultores son unos completos desconocidos para tu empresa, pueden dar instrucciones imparciales que te alejen de tu facilidad organizativa para imponer cambios radicales. Si recurres a una gestoría, podrás obtener la ayuda de expertos con todos los elementos prácticos, la visión analítica y la información que necesitas para alcanzar tus objetivos.

    Ten en cuenta que la mayoría de las veces, una empresa de este tipo trabaja con varias empresas y tiene una agenda de contactos bastante completa en diferentes sectores ya sea para la constitución de empresas, alta de autónomos, herencias, etc. .

    En el caso de las empresas pequeñas, podrás obtener nuevas relaciones o exponerte a oportunidades favorables para tu negocio. Sin embargo, es interesante observar que no todas las empresas tienen los mismos problemas. Esto significa que cada solución está diseñada de forma exclusiva para la situación en cuestión. Pero es posible que un asesora con experiencia ya haya tratado los mismos casos y pueda resolver rápidamente tu problema.

    Una consultoría para el desarrollo


    Una visión externa y objetiva

    Es difícil que una empresa identifique problemas concretos en sus procesos: puede carecer de la objetividad necesaria para mirarse a sí misma con un ojo muy crítico. Como gestor, es difícil tomar la distancia necesaria para identificar los problemas, analizarlos y resolverlos.

    Los consultores empresariales externos tienen una nueva perspectiva, pueden detectar rápidamente los verdaderos problemas que perjudican a la empresa. Gracias a su visión neutral y objetiva, pueden hablar abiertamente de los problemas sin temor a represalias.


    Diagnóstico eficaz

    Gran parte del valor de un consultor empresarial reside en su experiencia como auditor. Realiza un diagnóstico para:

    • Entender lo que está pasando,
    • Aclarar la situación,
    • Hacer las preguntas correctas,
    • Descubrir el problema.

    El proceso por el que se realiza un diagnóstico preciso a veces pone en tensión la relación entre consultor-cliente. Los empresarios a veces tienen miedo de descubrir situaciones difíciles de las que podrían ser responsables.

    Diagnóstico eficaz


    Benefíciate de los conocimientos de un experto

    Contratar a un consultor con amplia experiencia y conocimientos en un campo concreto te permitirá beneficiarte de nuevos enfoques para resolver problemas críticos.

    Las grandes empresas de consultoría suelen disponer de una amplia gama de recursos y conocimientos profundos a los que recurrir. Son muy útiles, sobre todo cuando te enfrentas a un problema con la que tú o tu equipo no estáis familiarizados o en la que no tienen experiencia. Además, los consultores están capacitados para pensar de forma creativa en los problemas e identificar las posibles respuestas de la forma más eficaz.


    ¿Por qué recurrir a un consultor empresarial?

    Desde las pequeñas empresas hasta las grandes, todas tienen problemas que resolver y necesitarán ayuda externa en algún momento. Al optar por un consultor empresarial, las empresas pueden avanzar hacia el crecimiento y el desarrollo en lugar de mantener su statu quo. Los consultores pueden ayudar a las empresas a:

    • Identificar nuevas formas de desarrollo y crecimiento,
    • Ampliar sus líneas de productos,
    • Comprometerse mejor con sus clientes.

    Es necesario recurrir a un consultor empresarial cuando te encuentras con problemas de comunicación, problemas de gestión de recursos humanos, productividad, rentabilidad, cuando se prevé el lanzamiento de un nuevo producto, el desarrollo internacional, etc. Para gestionar una empresa se requiere tener muchas competencias, que no necesariamente se saben controlar.

    Ten en cuenta que la mayoría de los consultores empresariales suelen ser antiguos ejecutivos o incluso altos directivos que desean ofrecer sus conocimientos en diversos campos a otras empresas.


    ¿Por qué las empresas no resuelven sus problemas internamente en lugar de recurrir a un consultor externo?

    Para algunos, la causa principal es:

    • Falta de tiempo,
    • Falta de recursos internos,
    • Falta de experiencia,
    • Una combinación de los tres.

    Por último, el papel del asesor empresarial no es quitar la autoridad o la legitimidad al empresario, sino «simplemente» comprender las necesidades para encontrar soluciones, basadas en un análisis preciso y profundo de la empresa, sus miembros, su funcionamiento y sus valores.

    4.9/5 - (53 votos)